Una app para que nunca te falten chelas

Esta startup decidió “uberizar” lo que más le gusta: la cerveza.

Lo de hoy es la “uberización” de todo tipo de servicios, desde una persona que llega a tu casa para ayudarte a limpiarla hasta alguien que hace el súper por ti y lo lleva a hasta tu puerta. ¿Por qué no acatar un problema constante en fiestas y reuniones como la falta de cervezas con ayuda de la tecnología?

Bajo este argumento, un grupo de emprendedores inició en julio de 2015 un proyecto que pretende conectar al usuario con el repartidor más cercano para que le haga llegar cervezas frías “en solo 4 clicks”. Su nombre es Faltan Chelas.

“Decidimos uberizar algo que nos gustara a los tres fundadores”, explicó Carlos Álvarez en entrevista con Tec Review Web, “además nos llamó la atención que la red de repartidores puede llegar a crecer de forma exponencial”.

Carlos, junto con Nabil Pheres y Edwin García, es fundador del proyecto, así como socio de RedBox,y co-fundador de Descubre & Construye.

Cortesía Faltan Chelas

Una idea aprobada y financiada por la gente

Para que Faltan Chelas funcione cuenta con dos apps: una para el usuario y una para el repartidor.

“Cuando el usuario necesita cervezas abre la aplicación (que lo geolocaliza), elige la marca que prefiera, la cantidad, la forma de pago y listo. El pedido le llega al repartidor más cercano quien puede ser monitoreado mientras lleva las bebidas hasta su destino”, detalló Álvarez.

Cortesía Faltan Chelas

Esta app, que ya está lista para salir al mercado, acaba de entrar a la fase de prueba piloto con un inventario que fue financiado por una campaña de crowdfunding, la cual finalizó este 18 de marzo. La cifra meta, de 75,000 pesos, fue superada con ayuda de 118 fondeadores.

“Para arrancar necesitamos financiamiento”, dijo el fundador de Faltan Chelas, “además, consideramos que si lográbamos que la gente se interesara en fondear la aplicación era una buena señal. La gente nos está dando su visto bueno, no con una opinión o con un like, sino con la cartera”.

La app, que “muy pronto” estará disponible para los sistemas operativos Android y iOS, será gratuita “tanto para los usuarios como para los repartidores”.

“Ser repartidor de Faltan Chelas será completamente gratis pero cada uno de los miembros del equipo deberá pasar por algunos filtros”, aclaró Carlos Álvarez, quien agregó que “para las personas que necesitan tener un ingreso adicional al de su trabajo principal, Faltan Chelas será una buena opción, ya que los repartidores eligen el horario y la zona en la que quieren hacer entregas”.

Faltan Chelas y el emprendimiento en México

Carlos Álvarez considera que es importante impulsar el emprendimiento, principalmente en México, ya que “genera empleos que hoy no existen”.

“Para nosotros hay dos Méxicos, el pasivo y el activo”, consideró, “el primero es en el que nunca pasa nada, lleno de corrupción y apatía, creemos que no vale la pena desgastarse con esa cara del país”.

“Por otro lado”, continuó, “está el activo, el que está compuesto por gente que tiene la pasión suficiente como para emprender todo tipo de proyectos, creemos que hay muchos mexicanos que pertenecen a este grupo y que poco a poco están emergiendo, aunque aún queda mucho camino por andar”.

Ante ello, el fundador de Faltan Chelas recomienda a otros startuperos tener “mucha perseverancia y flexibilidad hasta lograr posicionar su marca”.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, da click aquí.