ConnectedSignals

Imagina la cantidad de tiempo y combustible que podrías ahorrar si supieras con anticipación qué marcan los semáforos en tu camino. Los dueños de un BMW ya tienen esa ventaja, al menos en las ciudades de Portland, Eugene y Salt Lake en Estados Unidos.

El secreto está en la app EnLighten y en una red inteligente de semáforos que se comunican entre sí. La aplicación ya se encuentra disponible en la tienda de Apple y al sincronizarse con el sistema iDrive del BMW permite obtener, en tiempo real, la información de los semáforos que encuentres en tu ruta.

Y no sólo eso. A través de una notificación, la aplicación desarrollada por la empresa Connected Signals le indica al conductor en cuánto tiempo cambiará la señal del semáforo para que sepas si debes frenar o no.

Si bien la versión de BMW ya es funcional en tres sitios, aún falta tiempo que para la comunicación V2I (vehículo con infraestructura) sea un realidad en todo el mundo.

Anuncio

Pero si quieres probar el funcionamiento de la app en tu automóvil compacto, puedes hacerlo en Las Vegas, Arcadia, Walnut Creek, en California y en Christchurch, Nueva Zelanda.

Foto: ConnectedSignals