Zika, Prueba para detectar zika en nueve minutos
Getty Images

(Notimex) Con una gota de sangre se podrá detectar en nueve minutos si una persona ha contraído el virus del zika, aseguraron los científicos taiwaneses que desarrollaron una nueva prueba.

El procedimiento fue desarrollado por científicos de la Universidad Nacional de Taiwán y de la Universidad Técnica de Dinamarca, señaló el sitio Taiwan news. La detección se hace gracias a un pequeño aparato que combina nanotecnología y un chip capaz de reconocer el virus en una sola gota de sangre.

Este equipo podría comenzar a fabricarse en 2017 tras recibir los permisos necesarios en Estados Unidos y Taiwán.

Los Centros taiwaneses para control y prevención de enfermedades señalaron que solo se cuenta con 11 laboratorios capaces de realizar detección de zika, la cual demanda alrededor de tres horas.

A la fecha Taiwán ha registrado siete casos de esta enfermedad, el más reciente en un estudiante de 20 años de edad que viajó a Singapur.

En tanto, en Singapur llegaron a 333 los casos de zika transmitidos de manera local desde que el primer infectado se registró hace casi tres semanas.

El Dr. Edwin Hu, quien dirigió al equipo de investigadores de la Universidad de Taiwán, explicó que este test es una solución innovadora ya que conjuga un disco óptico avanzado y ka nanotecnología para producir una máquina de laboratorio mucho más ecónomica que beneficiará a las zonas más vulnerables y pobres.

¿Te gustó esta información? consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!