Una habitación, 60 minutos para escapar del cautiverio

Leticia Ramírez Cavazos fundó Código Escape Rooms, una compañía innovadora que ofrece aventuras dentro de una habitación.

En Código Escape Rooms se abre la puerta de una habitación que te llevará a la época prehispánica, en donde tienes 60 minutos antes de ser sacrificado en la Guerra Florida.

El concepto, innovador en Monterrey, Nuevo León, es idea de la EXATEC Leticia Ramírez Cavazos, quien tras pasar por los laboratorios como Ingeniería Química en Sistemas, sentía que necesitaba encontrar una actividad que le permitiera explorar diferentes aspectos de su vida.

La idea llegó a Leticia cuando “un amigo de mi esposo comentó que quería poner un cuarto de escape en Ucrania, y me puse a leer sobre ellos (…). Encontré mucha información sobre ellos y decidí visitar uno en Houston”, contó a Tec Review.

Tras esta experiencia comenzó en el montaje de Código Escape Rooms. “Decidí trabajar en la idea de la cultura mexica, porque creo que cuando visitas una ciudad buscas algo referente al lugar, y qué mejor que la cultura prehispánica”.

Ramírez Cavazos comentó que al fundar esta empresa lo que buscaba era crear algo valioso para la sociedad, para “poder contribuir a crear opciones lúdicas para jóvenes y adultos en las que se promueva el espíritu de equipo”.

Un mundo de acertijos

Lo primero que tienes que hacer para visitar este cuarto de escape es reservar. Una vez que llegas, te explican las reglas del juego, qué es lo que se puede y no hacer en el cuarto.

El juego es imaginarte que has viajado en el tiempo y estás en un campo de la Guerra Florida. Tú y tu equipo fueron capturados por los mexicas y cuentan con sólo una hora para escapar antes de la ceremonia de sacrificio.

El cuarto funciona, para amigos, familia y compañeros de trabajo, con el objetivo principal de divertirse, pero también de reforzar los lazos. “En la familia crea un espíritu de equipo y refuerza el vínculo, mientras que entre los compañeros del trabajo fortalece la cooperación, la comunicación efectiva, el liderazgo y el compromiso, valores que ayudar a generar confianza en el equipo”, cuenta Leticia Ramírez.

Durante los 60 minutos que dura el reto, cada uno de los participantes tienen que resolver acertijos y encontrar pistas para lograr escapar “del sacrificio mexica”.

La ex alumna del Tec de Monterrey cuenta que este juego también contribuye para identificar ciertas actitudes en los equipo de trabajar. Para eso, después de resolver el cuarto, se puede tener un análisis de lo que sucedió dentro del juego.

“Analizamos parámetros de cooperación, confianza, comunicación efectiva y liderazgo, para identificar áreas de oportunidad dentro de la organización”, explica la EXATEC. Este reporte, a comparación con otro tipo de actividades de liderazgo, es mucho más divertido y rápida; incluso puede ser más amplio y certificado por especialistas de Código.

Entre los planes para el próximo año de Código Escape Rooms se encuentra abrir un cuarto más con una nueva temática y poder actualizar y modificar el tema de mexica para el mes de abril.

Si quieres agendar una visita y conocer más, visita codigoescaperooms.com

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!