Una nueva startup bioelectrónica será respaldada por Google

Alphabet —matriz de Google— invertirá 714 mdd en ella.

Una nueva startup bioelectrónica será respaldada por Google
Cortesía GSK

El gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) y Verily Life Sciences, división de investigación de Alphabet —matriz de Google—, anunciaron el lanzamiento de un emprendimiento conjunto dedicado al desarrollo de dispositivos médicos bioelectrónicos.

Su objetivo principal será el encontrar nuevas y diminutas herramientas para el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, el asma o la artritis. ¿Cómo funcionarán? Aquí te lo contamos.

La startup Galvani Bioelectronics, cuya sede estará ubicada en Kent, Reino Unido, trabajará en implantes capaces de modificar las señales eléctricas que transitan por los nervios del cuerpo humano. El emprendimiento contará además con un segundo centro de investigación en San Francisco.

Para arrancar, Alphabet invertirá en este proyecto 540 millones de libras (714 millones de dólares), repartidos en siete años. La nueva firma iniciará operaciones con un equipo de 30 ingenieros y científicos.

“Se trata de una área terapéutica ‘nueva’, en la cual estamos tratando de ser pioneros juntos”, dijo el CTO de Verily Brian Otis. “Trataremos de encontrar la mejor manera de incluir tecnología en el cuerpo humano”.

A pesar de que GlaxoSmithKline empezó a trabajar en la biolectrónica en 2012, este campo existe desde hace más de 200 años. La teoría de la bio-electricidad fue propuesta en 1780 por el científico italiano Luigi Aloisio Galvani, cuyo apellido dio nombre a la startup estadounidense-británica.

Varias compañías de tecnología están ingresando en el terreno de las farmacéuticas, con especial énfasis en encontrar nuevas formas para que los pacientes puedan vigilar su propia salud y controlar condiciones crónicas utilizando dispositivos inteligentes.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!