¿En qué se parecen un jugador de futbol americano y un emprendedor? La historia del encuentro entre el actual mariscal de campo de las Panteras de Carolina, ‘Cam’ Newton, y el coach de backs defensivos de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Sergio Cantú, tiene la respuesta.

En el verano del 2009, Newton comandaba en la segunda división de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) a los Bucaneros de Blinn College, mientras que Sergio Cantú fungía como esquinero de los Borregos del Tec.

Entonces, ambos equipos se enfrentaron en un juego amistoso que tuvo lugar en Brenham, Texas.

“Desde el principio Cameron se hizo notar, es una persona que llama mucho la atención”, recordó Cantú en entrevista para Tec Review Web, “llegó gritando y tratando de intimidarnos. Sin embargo nosotros siempre estuvimos centrados y unidos, con el objetivo de hacer una buena actuación”.

Durante el partido, el mariscal de campo destacó en cuatro series ofensivas, lo que facilitó a su equipo el anotar en dos ocasiones. Sin embargo, poco después, fue frenado e incluso interceptado por el mexicano.

Cortesía Sergio Cantú
Cortesía Sergio Cantú

“Yo simplemente cumplí con mi trabajo dentro del campo, no tenía idea de qué tan lejos podría llegar esa jugada”, explicó el EXATEC, “pero al final fue algo que nos marcó a los dos”.

 

El marcador terminó 35-14 a favor de los regiomontanos.

El vínculo que formó Sergio Cantú con sus compañeros a partir de ese evento, según recuerda, se fortaleció, lo que llevo a los Borregos Salvajes a ganar un campeonato nacional.

Por su parte, los Bucaneros realizaron un meeting en donde definieron el rumbo que tomarían de ese momento en adelante. Este nuevo esquema les dio más tarde el título de la NCAA.

De acuerdo con el ahora coach del equipo del Tec, esa jugada no hubiera sido posible de no haberse preparado adecuadamente, más allá de lo físico.

Para él, un buen deportista tiene que “desarrollar habilidades y hábitos que tienen que ver con la disciplina, la metodología, el liderazgo, la constancia y el trabajo en equipo”, lo que considera que los hace crecer dentro y fuera de la cancha.

Cortesía Sergio Cantú
Cortesía Sergio Cantú

“Todo esto es lo que a final de cuentas uno va a aplicar después de la carrera, a la hora de emprender. Es lo que hace tanto a un jugador como a un líder destacar entre los demás” dijo.

Cantú compartió además una frase que lo mantiene motivado: It’s not about size or speed, it’s about working hard (No se trata del tamaño o de la velocidad, se trata de trabajar duro).

“La idea es que siempre hagas las cosas con pasión y de corazón, es decir, más allá de la preparación que puedas tener, el valor para enfrentar y superar los retos que encuentres es lo que causa el mayor impacto” aseguró.

Hoy, estas dos personalidades del futbol americano cumplieron sus metas, y van por más. Sergio Cantú espera llevar a los Borregos Salvajes hasta la victoria, mientras ‘Cam’ Newton tiene toda su atención puesta en derrotar a los Broncos de Denver en Super Bowl número 50.

GettyImages
GettyImages

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre