Una píldora con un globo inflable para perder peso

Es una alternativa al “anillo gástrico” y ya está en México

Getty Images

Presentado como una alternativa al anillo gástrico, un globo contenido en una píldora que se infla en el estómago permite a personas obesas perder cerca de 7% de su peso, según los resultados de un nuevo ensayo clínico realizado en Estados Unidos.

“Este sistema puede ayudar a las personas obesas a perder dos veces más peso que modificando su estilo de vida”, explicó el doctor Shelby Sullivan, director del servicio de gastroenterología de St. Louis en el estado de Misuri, que dirigió el estudio

Los investigadores presentaron los resultados en la Digestive Diseases Week (DDW), el mayor coloquio internacional de gastroenterología, hepatología y cirugía gastrointestinal, que se desarrolla esta semana en San Diego, California.

De acuerdo con estudios clínicos realizados con este sistema, que crea una sensación de saciedad, los consumidores del producto mostraron pérdidas de peso considerables.

La mitad de los participantes en el estudio tomó en total tres cápsulas, una cada tres semanas. Cada cápsula contiene un globo, que se infla luego con azote, suministrado por medio de un catéter. La otra parte del grupo tomó la pastilla sin el globo.

Los investigadores determinaron que la pérdida promedio de peso en el grupo de los globos había sido de 6.81%, contra 3.59% en el grupo testigo.

La venta del globo gástrico del laboratorio Obalon todavía no está autorizada aún por la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA), pero ya se comercializa en la Unión Europea, México y Medio Oriente.

 

Con información de AFP

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

Los editores recomiendan