Cortesía

Miami, Estados Unidos (AFP) Las tarántulas tienen mala fama pero, de acuerdo con Chris Hamilton de la Universidad de Auburn, más que temibles son como osos de peluche con ocho patas.

Hamilton es uno de los responsables del descubrimiento de 14 nuevas especies de este arácnido en los campos de Folsom, en California. Entre ellas, destaca la Aphonopelma johnnycashi, llamada así en honor al legendario músico estadounidense Johnny Cash, quien cantó blues desde una cárcel en ese lugar.

Getty Images
Getty Images

La criatura de ocho patas es totalmente negra, tanto como el vestuario de Cash cuando rasgaba su guitarra y cantaba temas como The Man in Black y Folsom Prison Blues con su voz de barítono.

Cortesía/AP
Cortesía/AP

“Soy un gran fan de Johnny Cash”, dijo Hamilton, principal autor del estudio publicado en la revista especializada ZooKeys, “pero no hice este descubrimiento buscando algo que bautizar en honor de él”.

Anuncio

En cambio, Hamilton y sus compañeros investigadores querían examinar de cerca a todas las tarántulas a lo largo y ancho del sur de Estados Unidos, al oeste del río Mississippi. Tras una década de cacerías, recogieron cerca de 3,000 especímenes en distintos estados.

Las tarántulas no lucen muy amigables pero los expertos afirman que casi nunca muerden y que su veneno no es peligroso para los humanos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!