UNAM

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por la empresa Apple, en el que los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares utilizando tecnología de la empresa multinacional.

El iOS Development Lab se encuentra ubicado en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la FI. Es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo. Además, cuenta con equipos computacionales semejantes, diseño del espacio y selección de color para el mobiliario.

Lee: Tec de Monterrey y UNAM con más patentes registradas

Desde su diseño y forma propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero también respeta áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar, informó la UNAM en un comunicado.

Este espacio es altamente tecnológico y flexible, el cual está equipado con computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

En México, el laboratorio es el tercero en su tipo, uno semejante se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.

Por si no lo viste: Google financiará a investigadores del Tec y la UNAM

El director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante, indicó que se trata de un esfuerzo conjunto entre Apple Educación y la Universidad Nacional, que busca llevar herramientas tecnológicas a los alumnos para que desarrollen día a día su creatividad.

Lo anterior, comentó, se inscribe en el marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (1977-2017).

Sostuvo que la División de Ingeniería Eléctrica, en donde se estrena el laboratorio, tiene como uno de sus objetivos pedagógicos el desarrollo tecnológico.

“Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa”, puntualizó.

Te recomendamos:

El Tec y la UNAM se unen para innovar en proyectos de alto impacto