Tomada del Twitter @GobCDMX

(Notimex) – Estudiantes de educación superior presentaron el 9 de mayo el ‘Vehículo Verde’. Se trata de un prototipo sustentable que funciona con el mínimo de energía eléctrica, generada a partir de un tándem de seis baterías para el arranque.

Después de aproximadamente dos kilómetros de marcha, el automotor opera con energía cinética acumulada, explicaron sus creadores durante la inauguración del foro “Medio Ambiente y Cambio Climático”, a la que asistió el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el desarrollo del vehículo participaron jóvenes universitarios del Tecnológico de Monterrey, del Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones

Lee: Buscar Vehículo Slim lanzará vehículo eléctrico 100% mexicano

El ‘Vehículo Verde’, que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, requiere de carrocería, elementos electrónicos y pruebas de regeneración de energía.

Al presenciar el funcionamiento de este vehículo, el mandatario se comprometió a revisar el proyecto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la conversión de los vehículos de diésel a gas natural.

Tomada del Twitter @GobCDMX

Afirmó que el país demanda “que se impulse a los jóvenes y que encontremos el desarrollo en el emprendedurismo. Aquí podemos tener en potencia el desarrollo de una empresa que puede darle muchas satisfacciones a nuestro país, y como eso tenemos otros proyectos”.

Por si no lo viste: Google crea empresa para fabricar coches autónomos

Mancera Espinosa sostuvo que su gobierno estará muy atento “al desarrollo de este proyecto para esperar ese vehículo de tecnología mexicana, y ojalá que después nosotros se lo vendamos al mundo”.

Reiteró que su administración está comprometida en la lucha contra el cambio climático y afirmó que la planta de termovalorización para la conversión de basura en energía, la de biodigestión, las de compactación y composta, así como la implementación de paneles solares, son algunas de las acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y al manejo responsable de los desechos en la capital del país.

En el acto, la Comisión Ejecutiva de Jóvenes por el Cambio Climático de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) entregó un reconocimiento a Mancera Espinosa por la implementación de políticas públicas y programas para abatir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en la Ciudad de México.