iStock

El Tecnológico de Monterrey anunció la creación de un convenio interinstitucional llamado “Solidaridad Universitaria” entre la Universidad Anáhuac México, Campus Sur; la Universidad Iberoamericana; la Universidad La Salle; la Universidad Panamericana (UP), Campus México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en apoyo a los estudiantes de su Campus Ciudad de México, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, destaca que los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, podrán continuar sus estudios lo que resta del semestre agosto – diciembre 2017 y el próximo enero – mayo 2018, en alguna de las universidades que forman parte del convenio, estando matriculados en el Tec y acreditando sus estudios en esta institución.

Por su parte, los alumnos de las universidades participantes podrán cursar un intercambio académico, en cualquier campus del país del Tecnológico de Monterrey, durante el semestre que inicia en enero del 2018.

Las instituciones firmantes aseguran que este intercambio escolar “brindará a los estudiantes de nuestras universidades la oportunidad de conocer otros modelos y ambientes educativos que enriquecerán su formación”.

Muestran solidaridad

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Tec de Monterrey ha recibido muestras de apoyo y solidaridad de distintas instituciones educativas.

David Garza, rector del Tec, agradeció el recibimiento a sus alumnos así como el ofrecimiento de espacio e instalaciones para continuar con el ciclo académico en el Campus Ciudad de México.

“El ITAM es su casa, nos da mucho gusto recibirlos”, fueron las palabras de bienvenida que la Mtra. Patricia Medina, directora escolar del Instituto Tecnológico Autónomo de México, ofreció a los estudiantes del Tec.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también brindó 25 aulas en su Facultad de Arquitectura para 180 alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec.

También la Universidad Iberoamericana tendió el apoyo al Tec y a sus estudiantes para continuar con su educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre