Raúl Rojas a través de Conacyt

(Notimex) Un investigador mexicano en la Universidad Libre de Berlín, en Alemania, desarrolló diez prototipos de automóviles a escala para fomentar que una decena de universidades en nuestro país trabajan en tecnología enfocada a la fabricación de vehículos autónomos.

Estos coches fueron fabricados por un equipo de especialistas liderado por el investigador Raúl Rojas González, quien explicó que cada institución realizará sus propias versiones de forma individual con el objetivo de participar en una competencia de vehículos autónomos a escala en la Ciudad de México.

Notimex
Notimex

En la primera etapa de este concurso, las unidades circularán en una carretera, pues es menos complejo que conducirlos entre obstáculos como en una ciudad, según comentó el investigador.

Si esta carrera tiene éxito, Rojas González adelantó que se diseñará una pequeña ciudad en la que se desarrollará la programación del automóvil.

Agregó que las conferencias que imparte para difundir los resultados de sus investigaciones fueron lo que despertó el interés del sector académico mexicano por participar, lo que lo motivó a buscar una colaboración con fines educativos.

“Mucha gente me pregunta cómo puede entrar a la investigación y lo más fácil es iniciar simple, en chiquito, con un modelo a escala”, afirmó Rojas González.

El experto mexicano espera que el proyecto inicie en su totalidad este verano, como parte de las actividades que se realizan en este 2016 con motivo del Año Dual Alemania-México.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre