iStock

Expansión.mx

¿Cuántas horas al día pasas enviando mensajes a través de Whatsapp o revisando tu Facebook? Los mexicanos dedican en promedio más de siete al día.

Con respecto al Día Mundial de Internet, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y firmas de análisis publican datos para dimensionar cuál es el estado de la red en México.

Te puede interesar: 10 datos que debes saber sobre el internet en México

Por ejemplo, las aplicaciones favoritas de los internautas mexicanos son Facebook y Whatsapp, con 92% y 79% de las preferencias respectivamente, de acuerdo con la Asociación de Internet MX.

En el país hay 65 millones de usuarios de la red, según el INEGI y el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2016, elaborado por la asociación.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si alguien se roba tu internet?

A pesar de esa penetración, los mexicanos aún temen a las compras en línea, ya que sólo 9% usa internet para ese fin, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Finanzas Digitales elaborada por Piggo, de GBM.

En 2015, 33.6 millones de personas contaban con una cuenta de banco formal, pero únicamente 3.2 millones utilizaba banca móvil, según la Encuesta de Inclusión Financiera que desarrolla la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Expansión

Así usan los mexicanos internet:

91% Mensajería
86% Redes sociales
77% Ver videos o escuchar música
69% Actividades de la escuela o trabajo
62% Buscar información de interés
61% Enviar y recibir correos
51% Consultar noticias
12% Movimientos bancarios
11% Realizar trámites
9% Hacer compras

También puedes leer: Los antivirus reviven con el internet de las cosas