Vasos comestibles: el complemento ideal para tu bebida favorita
Loliware

¿Qué haces con los vasos desechables después de usarlos durante una fiesta o reunión? La opción más responsable es reutilizarlos o reciclarlos, sin embargo, el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS) calcula que sólo el 1% de este tipo de residuos se aprovecha más de una vez en ciudades como Guadalajara o la Ciudad de México.

La mayoría de la gente simplemente los tira a la basura, lo que tiene un impacto muy importante en el medio ambiente.

Si pudieras evitar el uso de estos productos sin tener que sacrificar la comodidad que ofrecen los vasos desechables, ¿lo harías? ¿Qué tal si, al mismo tiempo, tuvieras la oportunidad de resaltar el sabor de tus bebidas favoritas? Estamos seguros de que así, tu respuesta sería positiva, por ello te presentamos Loliware.

Se trata de una startup estadounidense fundada en 2010 por las emprendedoras Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker mientras estudiaban en la Nueva Escuela de Diseño de Nueva York. Ésta se dedica a la producción del primer —y hasta ahora único— vaso comestible del mercado, 100% libre de plásticos, tóxicos y hasta gluten.

Vasos comestibles: el complemento ideal para tu bebida favorita
Loliware

Su producto incluso cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense, la FDA, al tratarse de un ‘bocadillo’ natural hecho con ingredientes orgánicos, como algas marinas, e incluir colorantes y saborizantes derivados de frutas y verduras.

“Nuestra inspiración fue el lograr la convergencia entre los alimentos, la innovación y la sustentabilidad” dijo el dúo de startuperas al sitio New Hope. “Queremos dar a la gente una razón emocionante para ser eco-consciente”.

El emprendimiento de Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker las llevó hasta el programa de televisión Shark Tank, en el cual consiguieron el apoyo de los empresarios Mark Cuban y Barbara Corcoran, quienes compraron 25% de la startup por $600,000 dólares.

Actualmente, estos vasos comestibles están disponibles en sabores como cítricos, vainilla, cereza o té matcha en la página web de Loliware, en hoteles y restaurantes como el Four Seasons Hotel, así como en servicios de catering en todo Estados Unidos.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!