Cortesía Versy

Las redes sociales son hoy más que un simple medio para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, ya que también nos permiten compartir nuestros gustos y aficiones con otros, conectarnos con personas con los mismos intereses e, incluso, generar y dar a conocer nuestros propios contenidos.

Sin embargo, en muchas de ellas, lo que publicamos se pierde entre todo tipo de temas, o no logramos encontrar lo que buscamos entre “tanta paja”.

Con el objetivo de tener un espacio dedicado exclusivamente a lo que realmente nos interesa nació Versy, según dijo Marina Muñoz, su directora de marketing, en entrevista con Tec Review Web.

Versy
Cortesía Versy

“Versy busca unir a las personas más por lo que tienen en común que por la relación que hay entre ellos”, explicó, “la gente puede subir contenidos en audio y video de hasta 20 megas, textos de hasta 5 mil caracteres y fotos, todo etiquetado con el tema o interés que tratan para hacer más fácil que otros usuarios con el mismo gusto lo encuentren”.

La historia de Versy comenzó en México hace aproximadamente dos años, como una aplicación de chat a la que poco después se agregaron canales de contenido. “Dentro de estos empezaron a surgir conversaciones sobre temas específicos (…) así fue que nos dimos cuenta de que estábamos listos para dar un paso más allá bajo esta idea, por lo que empezamos a trabajar para convertirnos en una red social”, recordó Muñoz.

Actualmente, Versy pertenece a la empresa de origen suizo Myriad Group y, a pesar de que se estrenó hace apenas un par de meses, ya está presente en tres países: México, Estados Unidos y Brasil.

De acuerdo con Marina Muñoz, unirte a esta red es muy sencillo. “Puedes hacerlo a través de tu login de Facebook, Twitter, o con tu correo electrónico”, dijo.

“Una vez dentro”, continuó, “escoges algunos intereses, como mínimo tres, para empezar a ver el contenido relacionado. Por ejemplo: a mí me interesa la música, los temas de autoayuda y los hábitos sanos”.

Para impulsar el proyecto en esta etapa de arranque, Versy hizo alianzas con diversas compañías, como Terra, Sony Music, Sony Television y AXN; así como con algunas estrellas de internet como el actor y locutor Roger González, la fashion blogger Gaby Gómez (Moda Capital), y el sitio de recetas de cocina Kiwilimon.

Versy
Cortesía Versy

“La idea es darle una probadita a los usuarios y empezar a generar nuevas conversaciones”, comentó al respecto la directora de marketing, “además, nos permite establecer una relación ganar-ganar con los influencers. Nos sentamos y vemos con ellos cuáles temas en redes sociales les están faltando, cómo podemos ayudarles y platicamos qué es lo que los usuarios piden o necesitan”.

Si quieres unirte a esta comunidad de intereses, puedes hacerlo desde cualquier navegador web o a través de su aplicación gratuita, la cual ya está disponible tanto para Android como para iOS.