Google Maps

Google da otro salto que nos lleva a explorar fuera de la Tierra, concretamente a las lunas de Saturno, Plutón y Venus.

Hace 22 años, la NASA y la Agencia Espacial Europea lanzaron al espacio la nave espacial Cassini. Durante su misión, el explorador grabó y envió casi medio millón de imágenes de Saturno y sus lunas a la Tierra permitiendo a los científicos reconstruir aquellos mundos lejanos con mucho detalle y precisión que ahora se pueden explorar solo haciendo zoom desde la Tierra hasta estar en el espacio. O bien hazlo desde aquí.

También lee: Cassini finalizó su misión en la atmósfera de Saturno

Con esta nueva función de Google Maps, podrás explorar las heladas llanuras de Encélado, la sexta luna más grande de Saturno, donde Cassini descubrió agua, sugiriendo signos de vida.

Google

Además, podrás viajar debajo de las espesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Conoce el cráter masivo de Mimas –aunque parezca una historia de ciencia ficción– es una luna, no una estación espacial.

El trabajo en Maps es obra del artista astronómico Björn Jónsson, quien ensambló los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Además de Saturno, también puedes viajar por Plutón, Venus y varias de lunas, en total un conjunto de 12 mundos para los amantes de la astronomía y aficionados a la exploración de otros planetas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Google te lleva hasta la Estación Espacial Internacional

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre