Si viajas a EU, tus gadgets serán estrictamente revisados
iStock

¿Planeas volar a Estados Unidos próximamente? Entonces, te recomendamos llevar el menor número de gadgets posible ya que, a partir de ahora, los viajeros que salgan desde aeropuertos mexicanos rumbo a ese país tendrán que pasar por medidas de seguridad adicionales si llevan consigo dispositivos electrónicos más grandes que un smartphone.

Así lo dio a conocer este 19 de julio la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que, en un comunicado, explicó que tal orden proviene del Departamento de Seguridad Interior estadounidense (Department of Homeland Security – DHS).

“Se recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar a Estados Unidos tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos”, se lee en el documento.

Resultado de imagen para laptop airport

“Asimismo, se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, sin funda o protección de ningún tipo”, agregó la SCT.

Así, México pasó a formar parte de la lista de naciones a las que Estados Unidos exige medidas de seguridad más estrictas para los viajeros que se trasladen con aparatos como tablets y laptops.

Sin embargo, a diferencia de los pasajeros provenientes de algunos países de Medio Oriente, a quienes se les prohibió totalmente volar con dispositivos portátiles en cabina, a los mexicanos solo se les revisarán de forma más minuciosa estos equipos.

Conoce más sobre esta medida en: Ni laptops ni tablets en los aviones, ¿por qué?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre