iStock

Estocolmo, Suecia (AFP) ¿Qué tanto estrés te causa el querer ver un video que no se carga rápidamente? La ansiedad que esta situación provoca en el ser humano actual es similar a la que puede experimentar mientras ve una película de terror.

Así lo dio a conocer el fabricante de equipos de telecomunicación Ericsson tras realizar un estudio sobre las reacciones biológicas que sufren los internautas.

Para llegar a esta conclusión, el grupo sueco midió el ritmo cardíaco, la actividad cerebral y los movimientos en los ojos de los usuarios que miraban grabaciones en sus teléfonos móviles.

A los participantes se les pidió que ejecutaran ciertas tareas dentro de un periodo de tiempo, como ver un clip en Youtube. Durante el proceso, quienes enfrentaron una interrupción en la conexión, aumentaron su ritmo cardiaco hasta en un 38%.

Si las descargas se retrasaban seis segundos, la tensión “era similar a la de ver una película de terror o tener que resolver un teorema”, dijo Ericsson en un boletín.

La compañía estima que el desarrollo del video en internet va a multiplicar por diez el tráfico mundial de datos en los seis próximos años.

En los últimos doce meses, las descargas aumentaron un 65%.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre