View Master regresa, esta vez para realidad virtual

Compatible con iOS y Android, este 'juguete' estará disponible en México a partir del 29 de agosto.

View Master

Por: Andrea López

Mucho antes de la llegada de los smartphones y décadas antes del boom de la realidad virtual, existió un juguete que permitió a miles de niños ‘transportarse’ a otros mundos. Hoy, con ayuda de la tecnología, el View Master regresa a nuestros hogares para ofrecernos una nueva experiencia: la de viajar por diferentes países, conocer nuevas culturas, trasladarnos a otras épocas o hasta conocer el fondo del océano y el espacio como si estuviéramos ahí.

La nueva versión del View Master que conocimos en la década de los 80 promete viajes panorámicos en 360° en los que tanto niños como adultos recibirán, además, información y datos relevantes sobre el escenario en el que se encuentran. Para ello, solo requieren de contar con el dispositivo, así como con un celular inteligente con sistema operativo iOS o Android. Mattel lanza además una serie de discos con contenidos desarrollados junto con National Geographic y Discovery Channel.

La idea de este nuevo ‘juguete’ de acuerdo con Rodrigo Bautista, Brand Manager de la marca en México, es “permitir que el usuario aprenda de una forma divertida mientras visita lugares con los que siempre ha soñado, en lugar de sólo imaginarlos”. Y si, al tratarse de un visor de Realidad Virtual (RV) te preocupa la durabilidad, puedes estar tranquilo. Como explicó Bautista a Tec Review durante el evento VRFEST MX, al haber sido diseñado específicamente para los más pequeños “pasó pruebas de resistencia que le dan un muy buen tiempo de vida”.

Realidad Virtual para todos

Durante el VRFEST MX, que se celebra en la Ciudad de México del 26 al 27 de agosto, Mattel dio a conocer que quiere acercar la Realidad Virtual a las nuevas generaciones. Con ese objetivo, el próximo octubre visitará más de 100 escuelas de la Zona Metropolitana para que cientos de estudiantes prueben el View-Master VR y sus contenidos educativos. Además, anunció que estará presente en diferentes eventos nacionales como el Electronic Game Show y La Mole Comic Con.

Si no puedes esperar para probar esta experiencia, no te preocupes. El View-Master VR estará disponible a partir del 29 de agosto en tiendas de autoservicio, departamentales y jugueterías, así como en Amazon. Su uso es recomendado para personas mayores de siete años.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!