Volkswagen quiere tomar la delantera en la carrera eléctrica
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Volkswagen acaba de presentar en París, Francia, un nuevo automóvil eléctrico de alto rendimiento que, en términos de costos y prestaciones, tiene varios kilómetros de ventaja sobre el resto.

El vehículo concepto, I.D., tendría un costo de menos de 30,000 dólares, lo que lo hace más barato que otros modelos, como el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt. También tendrá un alcance mucho mayor, al ser capaz de recorrer unos 600 kilómetros con una sola carga, según dijo la firma alemana en la presentación del vehículo previa al Paris Motor Show.

La mala noticia: No saldrá a la venta sino hasta 2020 y no hay forma de saber cuánto habrán mejorado los automóviles eléctricos de la competencia para entonces.

El Chevrolet Bolt, que saldrá al mercado a fines de este año, tiene un precio base de 37,500 dólares antes de los descuentos de impuestos en Estados Unidos, así como una autonomía de 383 kilómetros. El Tesla Model 3 podría salir a la venta a fines de 2017, con un precio base de 35,000 y una autonomía de 346 kilómetros.

Pero antes de comparar al I.D. con el Model 3 y el Bolt, debe de aclararse que hay diferentes formas de calcular el alcance de un vehículo eléctrico y no está clara qué metodología usó VW.

Dado que el I.D. no tiene un aparatoso motor de combustión interna, sus diseñadores pudieron maximizar su espacio interior. Aunque es aproximadamente del mismo tamaño que un Golf, un vehículo compacto, por dentro es tan grande como un Passat, un automóvil mediano, de acuerdo con Volkswagen.

El vehículo concepto presentado en París por VW, con sus neumáticos azules delgados y un medallón iluminado, da cierta idea de cómo se verá en realidad el I.D. de línea.

Los ejecutivos de VW dijeron que el automóvil costará lo mismo que un “bien equipado VW Golf de diesel” —que por cierto no se encuentra a la venta por formar parte de los modelos que evaden las normas estadounidenses relacionadas con emisiones contaminantes—. Eso coloca el precio en poco menos de 30,000 dólares en Estados Unidos, antes de los descuentos de impuestos locales.

El I.D. contará con todo lo necesario para manejarse automáticamente, como los sensores y computadoras requeridas, aunque esa capacidad tendrá que ser descargada posteriormente de manera inalámbrica en forma de actualizaciones de software, según dijo Jurgen Stockmann, miembro de la junta directiva de VW.

El Grupo Volkswagen tiene grandes planes para este tipo de automóviles y espera tener 20 vehículos eléctricos o recargables en enchufes diferentes antes de que el I.D. salga al mercado.

Hasta ahora cuenta con dos modelos eléctricos a la venta, el e-Golf y el e-Up, los cuales también están disponibles con motores de gasolina y diesel. A diferencia de ellos, el I.D. fue diseñado para ser producido solamente como un automóvil eléctrico.

CON INFORMACIÓN DE CNN

 

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