POMO House

Tal vez llegó el momento de darles a los más pequeños del hogar el smartwatch que tanto han pedido. Te presentamos Waffle, un reloj inteligente para niños que ofrece tanto diversión como funciones de gran utilidad para sus usuarios y sus padres.

Este wearable, desarrollado por la startup tecnológica estadounidense POMO House, fue creado con el objetivo de mantener a los menores a salvo al tiempo que fomenta la creatividad, la responsabilidad y la independencia en ellos de una manera divertida.

La experiencia comienza “desde el momento en el que el niño despierta y decide qué ropa y accesorios usará ese día”, afirma el emprendimiento en la campaña que lleva a cabo dentro de la plataforma de crowdfunding Kickstarter para financiar su producto.

“El reloj se convierte en parte de su identidad”, agrega, ya que este “puede ser personalizado, lo que estimula su creatividad”. Waffle incluye bandas de diferentes colores que el usuario puede poner y quitar de la correa, así como diferentes y divertidos fondos de pantalla.

Anuncio

Cuando el pequeño sale de su hogar, las funciones para padres empiezan a hacerse notar. La principal es la de ‘monitoreo de ubicación’, capaz de mostrar a través de una aplicación móvil la localización del smartwatch en tiempo real y en cualquier lugar del mundo.

Esta herramienta también ofrece la posibilidad de establecer una ‘zona segura’. En caso de que el pequeño salga de ésta, los padres pueden llamar a sus hijos al reloj inteligente para asegurarse de que todo esté bien.

Ya en el área de juego, los usuarios pueden hacerse amigos de otros e interactuar a través de Waffle y su función  ‘BFF’. Si los wearables son sacudidos al mismo tiempo, uno junto a otro, estos se conectan instantáneamente, permitiendo el intercambio de emojis y mensajes de voz.

Si el menor llega a perderse, puede activar la opción ‘llévame a casa’, un sistema de GPS que le ofrece indicaciones simples y claras sobre cómo regresar a su hogar. Waffle también incluye un botón ‘S.O.S.’ que inmediatamente alerta a dos contactos de emergencia que algo anda mal.

POMO House

Otras de las características que destacan en el dispositivo creado por POMO House son: una alarma que suena si la batería está por agotarse o si el reloj es removido de la muñeca, un monitor de actividad física y una agenda. “Además, es excelente para que los niños aprendan a leer la hora y a ser organizados”, destaca la startup.

Por supuesto, al tratarse de un producto desarrollado con los menores en mente, POMO asegura que está hecho de materiales ultrarresistentes y que consume la menor cantidad de energía posible.

Si quieres adquirir un Waffle, ya puedes preordenarlo en  su campaña de Kickstarter con un precio desde 99 dólares. Las entregas comenzarán en marzo.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!