Watch: la nueva plataforma de series y contenidos de Facebook
Cortesía Facebook

Con el objetivo de competir también en el terreno de los servicios de streaming, como Netflix, Facebook dio a conocer este 9 de agosto en su blog el próximo lanzamiento de Watch, una plataforma que ofrecerá series y contenidos propios “tanto en vivo como grabados”.

De acuerdo con la firma, este nuevo producto estará disponible para todo tipo de dispositivos inteligentes: móviles, de escritorio y laptops, así como en la tienda de aplicaciones para TV.

Su promesa principal es la de “ayudarte a estar al día con tus programas favoritos” por medio de una Watchlist, así como “a descubrir programas nuevos” de acuerdo a tus gustos y al de tus amigos o comunidades.

Para ello, como ocurre en otras plataformas de este tipo, los contenidos estarán organizados en diferentes secciones, sin embargo, estas no tendrán que ver con su temática, sino con las reacciones que generan entre los usuarios.

Por ejemplo, la llamada ‘Más Comentados’ destacará los contenidos que generan conversación; ‘Lo que hace a la gente reír’ incluirá programas a los que mucha gente dio la reacción ‘Me divierte’; y ‘Programas que tus amigos están viendo’ te permitirá ver lo que tus conocidos siguen.

“Gracias a Facebook Live hemos aprendido que los comentarios y reacciones de la gente frente a un video son, a menudo, tan parte de la experiencia como lo es el video mismo”, explicó Daniel Danker, Director de Producto de Facebook, en el blog. “Por eso, (en Watch) cuando mires un programa, podras ver comentarios y conectarte con otros espectadores o participar en un grupo especial sobre el contenido”.

¿Qué podrás ver en Watch?

Reuters reportó en mayo que Facebook firmó acuerdos con generadores de contenido noticioso y de entretenimiento enfocado en millenials como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media y otros para producir programas, tanto con guión como improvisados.

Ahora, la firma tecnológica dio a conocer que la programación de Watch incluirá videos de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), un show para padres de Time Inc y un espacio sobre safari de National Geographic, por ejemplo. La red social ya transmite algunos partidos de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos (MLB).

¿Cuando estará disponible?

Por lo pronto, Facebook dejó claro que Watch sólo estará disponible para un grupo limitado de usuarios en Estados Unidos, y agregó que planea “llevar la experiencia muy pronto a más personas”, aunque no dio más detalles.

Puede interesarte: ¿Qué significa para el futuro del streaming la salida de Disney de Netflix?