Waze y Zurich se unen para mejorar la seguridad vial
Waze

Por Sofía Sánchez Morales

La aseguradora Zurich se une a la aplicación de tráfico y navegación Waze para ofrecer una alerta vial que deje saber a los conductores cuando se encuentran en zonas propensas a accidentes.

Cuando los usuarios de Waze en la Ciudad de México se acerquen a un sitio de peligro como avenidas, curvas pronunciadas, ciclovías, etc., recibirán un anuncio (take over) para que se mantengan pendientes.

“El anuncio les llega antes de que se acerquen a esa zona, siempre y cuando el carro se detenga al menos tres segundos en algún momento del recorrido”, dijo Luis Ita, country manager de Waze México en conferencia de prensa.

Ambas empresas unieron sus enormes bases de datos de conductores y accidentes para lograr dar a conocer esta información en tiempo real a los usuarios.

Sin embargo, la iniciativa aún no resuelve uno de los grandes problemas de los que se quejan los usuarios de Waze: que la aplicación los envíe por zonas inseguras de la ciudad.

“Sí tenemos información sobre siniestros como robo, robo parcial, vidrios rotos, etc. Sin embargo, nuestro foco ahora mismo es la seguridad vial”, explicó Nathalie Darres, directora de mercadotecnia y comunicación de Zurich México. “Es un tema delicado y no queremos crear alertas amarillistas al respecto”.

La alianza, que se ve reflejada en esta campaña inicial que llegará antes de terminar el año a Guadalajara, Monterrey y Puebla busca convertirse en un concepto más general.

“A futuro, y una vez que veamos cuál es el comportamiento inicial de los usuarios, planeamos dar también consejos de seguridad vial. Por ejemplo, si vas a un antro, que Waze te diga que no tomes, cosas así”, especificó Ita.

Para Zurich, la alianza representa su primera participación en una campaña digital en México, con la que esperan crecer en el mercado de seguros para automóviles, en el que ocupan el lugar número 13 en México.

5 consejos del fundador de Waze para tu emprendimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre