Especial

Diego Roel Chapa, un joven mexicano de 16 años que cursa el segundo semestre del bachillerato en la PrepaTec, desarrolló un wearable con el potencial de devolverle la independencia y la libertad a las personas que han perdido la vista.

Llamado Strap, su invento fue seleccionado durante Talent Land 2018 para representar a México en el concurso internacional para emprendedores Startup World Cup de Fenox VC que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en San Francisco, California.

STRAP Tech

El gran premio en tal certamen es de 1,000,000 dólares en inversión para el proyecto ganador, además de una copa para “el mejor emprendedor del mundo”.

Puedes leer: Mexicano de 16 años guiará a los ciegos con su invento

Listo para cambiar vidas

Strap es un wearable que consiste en un arnés de pecho equipado con sensores e inteligencia artificial para hacerlo capaz de guiar al usuario.

Se trata del primer producto de la startup fundada por Diego Joel,  Strap Technologies, la cual es actualmente apoyada por la incubadora de negocios del Tecnológico de Monterrey.

Su startup fue ganadora en noviembre pasado del segundo lugar en el concurso Spotlight del festival de emprendimiento INCmty. En diciembre, también fue premiado con un primer lugar en NEXT: Fábrica de Emprendedores del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Además, en enero ganó el Global Student Entrepreneur Award regional.

Conoce más de su proyecto en este video.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre