iStock

Por: Gabriela Chávez

Aunque es verdad que no es necesario tener un dispositivo tecnológico para pasar un buen rato, actualmente los gadgets y juegos de video, son los favoritos de los niños para divertirse.

En 2016, la venta de electrónicos, como consolas de videojuegos y tabletas, fue la categoría con mayor incremento durante la celebración del día del niño con 4.8% de crecimiento, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Además de los gadgets usuales, en consecuencia con la alta demanda que ha surgido en los últimos años de los más pequeños hacia la tecnología, se ha elevado también la oferta de dispositivos tecnológicos con funciones adecuadas para su edad, tanto en hardware como en software.

Anuncio

Estas son algunas opciones de tecnología más recientes enfocadas en niños.

1. Parrot Mini drone

Este ligero drone cuenta con llantas de goma que le permiten desplazarse, a brincos, por diversas superficies con una velocidad de hasta siete kilómetros por hora y puede despegarse hasta 80 centímetros del suelo. Cuenta con cámara frontal, la cual puede controlarse desde una app de teléfono inteligente.

Precio: 5,199 pesos

2. Consola Nintendo Switch

La más reciente consola de Nintendo tiene un aire nostálgico adaptado a una forma de jugar. La consola, que permite jugar a dos a la vez, es portátil y en alta definición.

Precio: 8,999 apróximadamente

3. Alcatel Move Time

Este reloj inteligente fue adecuado para necesidades infantiles, como comunicar a los pequeños con sus padres, alertar por una emergencia y alertarlos de su actividad física.

Con cuatro botones, los niños pueden comunicarse con contactos predeterminados y pueden añadir hasta 10 amigos. Se le debe añadir un SIM al equipo para que pueda enlazarse con otros a través de datos.

Precio: 1,799 pesos

4. Mecanoid G15

Este robot de tamaño real, 1 metro y 10 centímetros, es programable y desarmable, por lo que los niños experimentan diversas habilidades. Para comenzar a programar, se requiere descargar una aplicación para iOS o Android.

Precio: 9,650 pesos

También lee: Equipa el celular de los niños con estas apps

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!