WikiLeaks promete revelaciones sobre las elecciones en EU
Getty Images

(AFP) El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, prometió este 4 de octubre revelar información “sensible” y “significativa” sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Es con este anuncio que la organización internacional que se dedica a publicar informes anónimos y filtraciones, celebra sus 10 años de existencia.

“Todos los documentos relativos a las elecciones estadounidenses saldrán antes del 8 de noviembre”, prometió Assange en una videoconferencia, ya que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar una extradición a Suecia.

También afirmó que se darán a conocer datos sobre “la guerra, las armas, el petróleo, Google y la vigilancia masiva” y que su difusión empezará “esta semana”.

WikiLeaks: 10 años de filtraciones

Anuncio

El 4 de octubre de 2006, Julian Assange registró el dominio de Internet wikileaks.org. Desde entonces figuran en el sitio filtraciones con contenido sensible en materia de interés público como el funcionamiento de la prisión de Guantánamo o detalles sobre las operaciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

Durante los últimos 10 años la organización sin fines de lucro ha publicado “10 millones de documentos”, recordó Assange, es decir, “una media de 3,000 por día”. El activista agregó que aún quedan “muchas publicaciones por difundir”, entre ellas la que tiene que ver con las elecciones a la Casa Blanca.

“Pensamos que (esta información) será significativa. ¿Muestran aspectos interesantes de las facciones dentro del poder en Estados Unidos? Sí”, dijo, sin dar más detalle. La prensa estadounidense pronostica que la candidata demócrata Hillary Clinton estará en el centro de las revelaciones.

En la rueda de prensa, los representantes de la organización citaron publicaciones que afirman que Clinton, cuando era jefa de la diplomacia, aspiraba a que un ataque con un dron militar alcanzara a Assange. WikiLeaks “ampliará estos documentos para defenderse de este empuje”, advirtieron.

A finales de julio, en la víspera del inicio de la Convención demócrata, WikiLeaks dio a conocer unos 20,000 correos electrónicos internos de esta formación política, revelando que varios responsables del partido habrían actuado en favor de Hillary Clinton durante la campaña para las primarias.

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!