iStock

La firma de artículos deportivos Wilson, que el año pasado lanzó al mercado el primer balón inteligente de basquetbol, apuesta ahora por llevar lo último en tecnología al futbol americano.

Para lograrlo, creó —justo a tiempo para el Super Bowl 50— el Wilson X Connected Football, el prototipo de un dispositivo capaz de registrar la distancia, la velocidad y la eficiencia de cada jugada por medio de un sistema de sensores y una serie de algoritmos.

Además, puede conectarse con uno o más smartphones vía aplicación para enviar esta información a cada uno de los jugadores que la requieran. Por si esto fuera poco, cuenta con una batería ligera que, de acuerdo con la compañía, tiene una vida útil de hasta dos años.

Wilson
Wilson

“El Wilson X Connected Football no es solo para jugadores profesionales”, explicó Kevin Murphy, gerente general de la división dedicada al fútbol americano de la compañía, “la idea es que todo el mundo pueda usarlo”.

Por ahora este balón continúa en fase de prueba, ya que según la compañía aún falta hacer algunas mejoras en el hardware, sin embargo podría llegar al mercado en otoño de este año.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!