Wipro anuncia nueva sede en Guadalajara; busca talento jóven

Tras dar a conocer que desde su llegada a México en 2011 ha invertido más de 25 millones de dólares en la elaboración y puesta en marcha de proyectos dentro del país, la consultora en tecnologías de la información (TI) Wipro anunció este 20 de marzo la próxima inauguración de un segundo Centre of Excellence (CoE) en Guadalajara.

Esta nueva sede de la firma de origen hindú, cuyo tamaño duplicará el de la primera construida en la capital de Jalisco, estará ubicada en la Zona Metropolitana de la ciudad (ZMG) y fungirá a partir de junio como un espacio para el desarrollo de soluciones con base en tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial por parte de ingenieros y técnicos mexicanos. Así lo dijo a Tec Review Saurabh Govit, Global Head de Recursos Humanos en Wipro.

Antes de junio, el nuevo centro estará listo, con una capacidad para 1,250 personas. Ese mismo mes, o a más tardar en julio, empezaremos operaciones”, dijo. Respecto al personal que la empresa reclutará para este CoE, Govit comentó que, en gran parte, se tratará de jóvenes.

“Buscaremos nuevos talentos en los campus de algunas universidades —como el Tecnológico de Monterrey o el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). También estaremos contratando personas con experiencia en otras empresas, pero nos enfocaremos principalmente en el talento fresco para permitir que crezcan junto con nosotros”, detalló.

Anuncio

Actualmente Wipro cuenta con cuatro Centre of Excellence en México, ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, donde atiende proyectos tanto nacionales como regionales y globales. “Sobre los negocios que hacemos aquí, más del 70% corresponde al mercado local, y el resto al global”, dijo en entrevista Ankur Prakash, Vicepresidente de New Growth & Emerging Markets.

Para la compañía hindú, México representa un fuerte potencial de crecimiento gracias a la disponibilidad de profesionales certificados en distintas áreas de las TI. Este capital humano “de gran talento, bilingüe y que ofrece trabajo de calidad” permite a Wipro desarrollar diversas soluciones de sistemas y software para industrias como Servicios Financieros y Seguros, Manufactura, Telecomunicaciones, Retail, Energía, Sector Público y Salud.

“En un corto periodo hemos crecido muy rápido y tenemos confianza en que en los próximos meses y años aumentaremos nuestro número de empleados en el país, generamos nuevos empleos a lo largo de México, así como nuevos negocios con clientes locales”, afirmó Saurabh Govit. “México es clave para nuestra estrategia global al tratarse de la segunda economía más grande en Latinoamérica, ya que tenemos un gran enfoque en crecer en los nuevos mercados”.

Hasta ahora Wipro, que nació en 1945 en Amalner, India, tiene presencia en 60 países alrededor del mundo y cuenta con 170,000 empleados. En México, la empresa tiene alrededor de 1,030 trabajadores. El 97% de su mano de obra en nuestro país es local y espera, para 2020, contar con 3,000 empleados en México.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!