NASA

WTF, el objeto espacial que cayó en la Tierra sin consecuencias

NASA aprovechó el ingreso del WT1190F para probar sus protocolos en caso de que un asteroide impacte a la Tierra.

Poco después de la medianoche del viernes 13 un objeto, bautizado como WT1190F, ingresó a la atmósfera terrestre sobre el océano Índico, un poco al sur de Sri Lanka.

El objeto, muy probablemente restos de alguna misión espacial, se desintegró al caer por lo que no representó ningún riesgo para civiles, dijo la NASA.

WT1190F fue detectado el tres de octubre por Catalina Sky Survey, uno de los proyectos financiados por la agencia espacial para detectar asteroides.

Si bien la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue responsable de rastrearla durante su reingreso, NASA hizo un seguimiento del fenómeno por el ángulo de entrada que presentó el objeto, más parecido al de un asteroide que al de una nave.

El evento sirvió como ensayo para algunos proceso que NASA seguiría en caso que un pequeño asteroide hiciera impacto con la Tierra. Ese proceso incluye la detección y vigilancia del objeto, determinar sus características físicas, calcular la trayectoria con modelos de alta precisión para ofrecer pronósticos adecuados a los científicos interesados en observar el ingreso a la atmósfera.

 

Los editores recomiendan