Xiaomi/Cortesía

Por Isabel Fergusón:

BEIJING, CHINA  – La marca china Xiaomi presentó este lunes su nuevo teléfono premium Mi Mix 2, con una pantalla sin bordes, compitiendo así con otras firmas que apostaron durante este año por las pantallas de mayor tamaño.

El teléfono de 5.99 pulgadas y un ratio de 18:9 se encuentra entre los que ofrecen mayor espacio de pantalla en el mercado, junto con el LG G6 también presentado este año.

Lee: Esta pantalla podría repararse sola después de una caída

Anuncio

Para poder ofrecer este espacio, Xiaomi primero tuvo que convencer a Google de cambiar sus estándares para los teléfonos que corren con sistema operativo Android –el Mi Mix 2 cuenta con sistema operativo Android Nougat–, así como modificar el espacio de la cámara de selfies (se encuentra en la parte inferior frontal).

“Queremos crear productos buenos y a precios accesibles pero con buenos valores, suena muy fácil pero no es tan sencillo”, dijo Lei Jun, CEO de la firma china durante la presentación en Beijing.

Otras de las prestaciones de este teléfono son el procesador Snapdragon 835 y 6GB de memoria RAM, con la opción de adquirir modelos desde 64, 128 y 256GB.

Te puede interesar: Así será el nuevo iPhone… según todos los rumores

De la mano del diseñador industrial Phillipe Starck, Xiaomi también presentó una versión de lujo del teléfono con la diferencia de ser de cerámica en lugar de un marco de aluminio. Este modelo tiene 8GB de memoria RAM y las tres opciones anteriores de memoria.

Este teléfono estará disponible en México, aunque aún no se conoce la fecha ni el precio al que podrá comprarse. En China, la versión más sencilla del Mi Mix 2 cuesta cerca de 550 dólares, mientras que la versión especial de cerámica cuesta alrededor de 800 dólares.

Xiaomi se posiciona como la quinta marca de teléfonos inteligentes a nivel mundial con una participación de mercado de 6.7%, por detrás de Samsung, Huawei, Apple y Oppo, según cifras de la consultora IDC.

Por si no lo viste: Reseña: ¿Valen la pena los 23,000 pesos del Note 8?

Además del teléfono de gama alta, Xiaomi presentó el teléfono de gama media Note 3 y la computadora Pro, que compite directamente con la Macbook Pro de Apple.

Entre los aspectos a destacar del Note 3 se encuentra una cámara dual de 16MP, así como una función para toma de imágenes bajo el nombre de “beautify” (embellecer) que corrige las selfiesutilizando inteligencia artificial y aplicando teorías de maquillistas profesionales para usar correctores faciales de diferentes colores y primers para las diversas zonas de la cara.

La firma china ha desarrollado en los últimos cuatro años una gama de productos que van desde bandas inteligentes para ejercicio hasta scooters inteligentes que siguen a sus dueños.

Te recomendamos:

El Galaxy Note 8 llega a México en septiembre

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX