iStock

Actualmente, Facebook prueba una herramienta muy parecida a Tinder en su servicio de mensajería instantánea. En ésta los usuarios pueden buscar pareja en la red social, por medio del chat de Messenger.

En esta función las personas tienen la oportunidad conectarse al chat de Facebook con el objetivo de buscar pareja y concretar algún plan como ir al cine, tomar un café, salir a comer o jugar, esto si ambos aceptan.

Lee: AdoptaUnChico, la app francesa que quiere competir con Tinder

De acuerdo con el portal Motherboard, un portavoz de Facebook dijo que la comunidad de usuarios usa la red para acordar planes con sus amigos.

Anuncio

“Así que estamos haciendo una pequeña prueba en la aplicación de Facebook para que sea más fácil”, señaló.

Un punto que  Facebook tiene a favor con esta herramienta, en comparación con Tinder, es la seguridad de los usuarios, ya que la red social no permite que te pongas en comunicación con extraños, pues sólo conecta a aquellos que se encuentran en la lista de amigos de la otra persona.

Por si no lo viste: Así es Tinder Select, la versión VIP para ‘ligar’

¿Cómo te das cuenta si alguien quiere conectarse contigo? Es por medio de notificaciones. Posteriormente, puedes responder a estas peticiones de forma privada con un “No, gracias” o un “Sí”.

Por el momento, esta función se encuentra en versión beta y la prueba está limitada a personas en Toronto y Nueva Zelanda para dispositivos iOs y Android.

Te recomendamos:

Hater, el Tinder que convierte el odio en amor