Ya podrás realizar videollamadas en WhatsApp
iStock

¿Ya lo estabas esperando? WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, anunció este martes el lanzamiento su nueva función de videollamadas, esto a través de un comunicado en su blog. Una función que había sido solicitada por los usuarios.

“En los próximos días, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone”, aseguraron.

Lee: Cómo evitar que Facebook vea tu información de Whatsapp

Este servicio será gratuito. Se podrá usar con la conexión a internet. “En lugar de los minutos de tu plan de voz, para así evitar cargos excesivos de llamadas”, explicaron desde la compañía. Sin embargo, “puede haber cargos adicionales por el uso del servicio de datos”, agregaron.

¿Còmo hacer las videollamadas?

El realizarlas no será complicado. Se deberá seleccionar el icono de llamada de voz o de video que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del telefoneo celular.

A través de esa ventana de conversación, activaremos o desactivaremos las funciones de video o voz, o finalizaremos la videollamada.

Se tendrá la posibilidad de usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas, en función de la imagen que se desee mostrar al interlocutor.

La interfaz permitirá virar la pantalla si queremos ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes en nuestro teléfono.

Te puede interesar: WhatsApp copia ‘estilo’ a Snapchat con sus nuevas funciones

Además, podremos silenciar la videollamada si así lo deseamos.

Para usar esta función se tiene que descargar la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación (ambos usuarios deberán tener instalada esa versión).

Si se tiene la versión antigua, al pulsar el botón de llamada la aplicación nos preguntará si deseamos actualizarla.

En cuanto a la privacidad, la empresa dijo que sus videollamadas contarán con “cifrado de extremo a extremo”, algo que ya es una realidad en los mensajes de texto que envían los usuarios a través de la plataforma.

Con información de BBC. MUNDO

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!