Esta mochila te permite recargar la batería de tus dispositivos

La energía solar es la particularidad en el proceso de carga de estas mochilas inteligentes.

Ya puedes cargar tus dispositivos móviles en una mochila
Lumos

En la actualidad, usamos constantemente distintos dispositivos tecnológicos, mismos que suelen descargarse con rapidez, situación que nos puede incomodar a muchos. ¿Te imaginas poder cargar tu teléfono celular o tu laptop en tu propia mochila, sin importar donde te encuentres?

Se trata de las Mochilas Lumos. No estamos hablando de un estilo de mochila común. La característica principal que resalta en éstas, es que dentro de ellas  puedes cargar tus dispositivos con energía solar.

Una necesidad básica

Su creador, el Ingeniero en Electrónica por el Tecnológico de Monterrey, Evaristo Amaro, explica que la idea surge de querer cubrir la  necesidad  más básica hoy en día: “Traer pila en el celular”.

“Empecé a diseñar diferentes cosas, diferentes cargadores solares y kinésicos hasta llegar a una chamarra que traía un panel solar, pero me di cuenta que en la Ciudad de México nunca traes chamarra cuando hay sol. Entonces, así fue que derivó en una mochila”.

¿Cómo funcionan?

Muy fácil. El objetivo de las mochilas es apoyar a la ecología y dejar de usar la luz eléctrica. Su panel de silicón es el que las hace especiales, pues gracias a él se permite captar la luz solar, misma que se convierte en energía. Ésta es almacenada en una batería a través de un circuito de carga que Amaro tiene patentado. Por medio de un puerto USB  se puede conectar cualquier dispositivo con esa entrada. Cabe destacar que las mochilas no pesan y son flexibles.

Hay cuatro modelos diferentes: para motos, bicicletas, estilo urbana para ir a la escuela o al trabajo y la ejecutiva para ciertas empresas.

Disponibles en todo el mundo

Con un costo que no rebasa los 3 mil pesos mexicanos,  las mochilas se pueden conseguir vía internet en su página oficial. Las Lumos ya se venden en varios países como Holanda, Alemania, la India, Estados Unidos, Canadá, Bangladesh, Singapur, Japón , Italia, Argentina y claro, México. Amaro comenta que se encuentra en el proceso de cerrar tratos con distribuidores locales, tanto en México como en otros países.

Hace aproximadamente dos años, fue cuando las mochilas salieron al mercado como producto, con una respuesta positiva por parte de la gente.

Evaristo Amaro comenta que el objetivo es crecer como empresa, que las mochilas tengan más cosas. Entre sus planes está colocarles direccionales o un GPS, entre otras. Su creador asegura  que las Lumos serán más inteligentes.

Lumos Solar Gear for Cyclists! from Lumos Design Technology on Vimeo.