Ya puedes cosechar vegetales sin salir de casa y en una semana

Este gadget, llamado CellPod, te permitirá crecer todo tipo de plantas o una combinación de varias.

CellPod

¿Te gusta comer sano o estás intentando hacerlo? Entonces, este gadget puede ser tu mejor aliado en la cocina. Se trata de , un aparato que te permite cosechar tus propios vegetales sin salir de casa y en sólo una semana a partir de las células de la planta.

Para que puedas empezar a usar este sistema, desarrollado por investigadores de la compañía finlandesa VTT, necesitas un paquete de inicio. Este incluye el dispositivo junto con suministros de ‘semillas’ (células), nutrientes, luz y aire, de acuerdo con el sitio de la empresa.

Se trata de “las mismas cosas que un vegetal necesita para crecer en el campo” pero que, con ayuda del CellPod, “le permiten hacerlo de manera más eficiente y rápida”.

¿Qué puedes cosechar con este dispositivo? Gracias a la biotecnología que lo respalda, prácticamente cualquier planta viva, o una combinación de varias.

CellPod
CellPod

El ‘secreto’ de este gadget es que se trata de un biorreactor pequeño y orientado al uso doméstico, es decir, una especie de incubadora de vegetales. Este tiene base en el crecimiento de las células no diferenciadas de la planta, por lo que sólo cultivan “las mejores partes” para asegurar un alto contenido en proteínas, fibras y otros compuestos beneficiosos.

“Se obtiene el mismo resultado que en el cultivo de plantas en un invernadero pero más rápido y en un espacio mucho menor”, se lee en la página web  de VTT.

Según los científicos detrás de este aparato, el valor nutricional de un cultivo de células de mora, por mencionar un caso, es el mismo o incluso superior al de la propia baya, aunque aclaran que CellPod aún debe perfeccionarse para empezarse a comercializar.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa da click aquí.

 

 

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!