Ya puedes ver videos de YouTube sin conexión a internet
iStock

La plataforma para ver y compartir videos YouTube lanzó este primero de febrero en México su nueva aplicación YouTube Go, la cual permite a los usuarios descargar contenido a su dispositivo móvil para que puedan verlo cuando quieran, en donde quieran e incluso compartirlo, sin necesidad de contar con conexión a internet.

Resultado de imagen para YouTube Go

Esta app fue desarrollada con los desafíos y necesidades de los mercados emergentes en mente, según dijo Jay Akkad, product manager de YouTube, en entrevista con Tec Review.

Para las personas que habitan en países con importantes retos en materia de infraestructura, tener una buena experiencia en YouTube significa algo diferente que para el resto”, dijo, “y es ahí donde se encuentran nuestros próximos mil millones de usuarios, así que decidimos enfocamos en ellos”.

 

Con el objetivo de superar obstáculos como las barreras de conectividad y a la vez simplificar el uso de la plataforma —así como para diferenciarse de la competencia, como Netflix— YouTube Go incluye funciones como visualizaciones previas de los videos “para que puedas conocer mejor de lo que se tratan antes de descargarlos”, y la opción de compartirlos sin usan internet.

“Muchos de los usuarios de estos mercados obtienen recomendaciones de videos de sus amigos y familiares, así que decidimos ayudarles a compartir estos contenidos de un dispositivo a otro a través de una herramienta que funciona sin conexión”, detalló Akkad.

Además, YouTube Go te permite elegir la resolución en la que se guarda o reproduce el video “dando un mayor control al usuario sobre el espacio que ocupan y la cantidad de datos que consume su descarga”, explicó Jay Akkad. “Así, tu eliges la versión que mejor se acomode a tus circunstancias, como qué tanto almacenamiento que tienes disponible o si tu conexión es vía WiFi o no”.

Resultado de imagen para YouTube Go

YouTube Go, que llegó hoy de forma simultánea a más de 130 países, únicamente está disponible para Android, “por el momento”. La app no tiene costo.

GIF, encuestas y videos que desaparecen llegan a YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre