Ahora podrás enviar sabores por Bluetooth
Tomada de cnet.com

¿Te acuerdas cuando la novedad en los teléfonos celulares era enviar canciones o fotografías por vía Bluetooth? Eso ya quedó en el pasado. Ahora, ¿te imaginas que así se transmitieran los sabores? No, no es una idea descabellada. Ya es posible.

Científicos de la Universidad de Keio de Japón y de la Universidad Nacional de Singapur desarrollaron una tecnología que simula la apariencia y recrea el sabor de una limonada, la cual puede ser transmitida por Bluetooth.

Lee: Mexicanas presentan YummyShots, vasos para fiesta comestibles

¿Cómo es que sucede este proceso ‘teletransportación’?. Se trata de dos vasos y un sensor.

Anuncio

El primer vaso debe contener limonada. Después, se tiene que introducir el sensor para que éste detecte el color y el sabor de la bebida. Posteriormente, el sensor emite los datos al segundo vaso por vía Bluetooth. El receptor, es decir el vaso número dos, debe tener agua para que simule el sabor y la apariencia auténtica del líquido.

Por si no lo viste: Vasos comestibles: el complemento ideal para tu bebida favorita

El dispositivo recrea el color verde de la limonada por medio de luz LED. También consta, en la parte superior, de tiras metálicas, las cuales transmiten el sabor amargo del limón a la lengua mientras se “bebe el líquido”, simulación que se logra gracias a la estimulación eléctrica.

Ahora podrás compartir de tu bebida, desde el lugar donde te encuentres, a tus amigos o familiares.

CON INFORMACIÓN DE THE NEXT WEB

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!