YouTube en la era de los creadores: John Farrell

El EXATEC habla de la transformación del video en línea, y de cómo la plataforma es más poderosa que la TV.

Desde mayo del 2012, el EXATEC John Farrell (MBA’04) es director de YouTube Latinoamérica, donde es responsable de desarrollar audiencias y crecer el negocio de esta plataforma.

En entrevista con Tec Review, John habla de cómo el movimiento del video en línea ha transformado la industria y ampliado la oferta para los consumidores, de pasar de cientos de canales a miles de producción originales en YouTube.

En los últimos cuatro años, John ocupó el puesto de Director General de Google México, donde manejaba las ventas y operaciones de uno de los mercados de mayor crecimiento para Google. Previamente, como Director de Nuevos Negocios para Google Inc., fue responsable por ampliar la Red de Contenido en Asia y Latinoamérica, establecer acuerdos con operadores de telefonía móvil, y desarrollar estrategias de canales para ampliar la base de anunciantes. En su rol actual, John forma parte del equipo de liderazgo de Latinoamérica y contribuye a definir la estrategia para la región.

Antes de ser parte de Google, John trabajó para Televisa en México, como Director de Servicios de Internet. También fue cofundador de Adetel, empresa donde lanzó la primera tarjeta de acceso a Internet prepagado en el país, y trabajó para “Iridium” donde lanzó el primer servicio de radiolocalización satelital en el mundo.

Anuncio

¿Quieres conocer más sobre John Farrell y YouTube? Mira el siguiente video:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín semanal, ¡suscríbete ahora!