Facebook

Por Jair López

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se expresó preocupado por las recientes medidas tomadas por el presidente Donald Trump que limitan la entrada a refugiados de países musulmanes por considerarlos una amenaza.

“Al igual que muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump. Tenemos que mantener a este país a salvo, pero debemos hacer eso centrándose en las personas que realmente plantean una amenaza”, publicó el fundador de la red social en su muro.

También lee: Los efectos concretos que tendrá el muro de Trump

Zuckerberg dijo que las regulaciones promovidas por el mandatario provocará en los estadounidenses una sensación de inseguridad, mientras que para los indocumentados que no son una amenaza, promoverá el temor de ser deportados.

Anuncio

“Los Estados Unidos son una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos de ello (…) También debemos mantener las puertas abiertas a los refugiados y a los que necesitan ayuda. Eso es lo que somos. Nos hemos convertido en una nación de refugiados desde hace varias décadas. La familia de Priscilla no estaría aquí hoy”, agrega en el post.

Suaviza el reclamo

Sin embargo, el fundador de Facebook, se congratuló por el reciente anuncio de Trump en el que se comprometió para trabajar en beneficio de los “dreamers”.

“Espero que el presidente y su equipo mantengan estas protecciones en su lugar”, el creador de Facebook sobre el programa que protege a menores que llegan al país.

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!