El fundador de Microsoft, Bill Gates, presentó hoy una plataforma de financiación de proyectos de desarrollo de energías limpias. Esto junto con otros de los inversores más importantes del mundo, entre ellos el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el fundador de Alibaba, Jack Ma.

La presentación de la plataforma, denominada Coalición de Energía Breakthrough, se produjo en el marco de la jornada inaugural de la COP21 en París, Francia.

En el portal gatesnotes.com, el fundador de Microsoft explicó que las energías renovables, como la eólica y la solar, “han hecho muchos progresos y podría ser un camino al futuro energético de cero emisiones de dióxido de carbono”.

Sin embargo destacó que “dada la magnitud del desafío, tenemos que explorar muchos caminos diferentes y encontrar nuevos enfoques”.

Anuncio

En la Coalición de Energía Breakthrough participan 28 inversores de 10 países diferentes, con un neto colectivo que supera los 350 mil millones de dólares.

El objetivo del proyecto es proporcionar capital para la investigación en la tecnología más prometedora en materia de energías limpias.

“Soy optimista acerca de que podemos inventar las herramientas que necesitamos para generar energía limpia, asequible y fiable que ayudará a los más pobres a mejorar sus vidas y también a detener el cambio climático”, indica Gates en la entrada.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa mira este video: